Policiaca

Se anuncian nuevos equipos caninos para detectar delitos y fentanilo

Seis oficiales caninos se unieron a la fuerza para luchar contra el crimen y el tráfico de drogas: la primera clase entrenada desde el primer día para detectar fentanilo.
pastillas drogas CETYS
23-05-2025

CALIFORNIA.- Después de meses de entrenamiento especializado e intensivo, seis equipos K-9 se unieron a la Patrulla de Carreteras de California (CHP) para centrarse en mejorar la seguridad pública y abordar el abuso de fentanilo.

Cinco pastores belgas malinois y un pastor alemán se unen a sus compañeros humanos en una misión para detectar narcóticos, explosivos y sospechosos de delitos. Esta generación de graduados es la primera en incluir caninos entrenados para detectar el olor a fentanilo desde el inicio de su instrucción, una medida proactiva para combatir la crisis de opioides y fentanilo en California .

Con cada clase de oficiales caninos, añadimos capacidad especializada para satisfacer las necesidades del cambiante panorama delictivo. Estos equipos caninos eliminarán las drogas peligrosas de las calles y mantendrán la seguridad en las comunidades, dijo Gobernador Gavin Newsom

Los equipos de patrullaje y antinarcóticos completan 440 horas de capacitación en detención de delincuentes y detección de narcóticos, mientras que los equipos especializados en narcóticos completan un mínimo de 240 horas de capacitación, por primera vez en la historia, capacitación específica en detención de fentanilo. Los equipos especializados en explosivos completan 600 horas de capacitación. Todos los equipos cumplieron con las directrices de la Comisión de Estándares y Capacitación para Oficiales de Paz de California (POST) y continuarán entrenando al menos ocho horas semanales para mantener su máxima preparación.

Hay 50 equipos K-9 activos en todo el estado. Esta clase incluye:

  • Tres equipos caninos de patrullaje y detección de narcóticos
  • Un equipo canino de patrullaje y detección de explosivos
  • Dos equipos caninos de detección de narcóticos

"Estos nuevos equipos caninos han demostrado una dedicación y una destreza increíbles durante su entrenamiento", declaró el comisionado de la Patrulla de Caminos de California (CHP), Sean Duryee . "No solo protegen a nuestras comunidades, sino que también mejoran la capacidad de nuestro departamento para combatir la delincuencia y salvar vidas".

Los nuevos equipos representan diversas regiones del estado, con oficiales de las divisiones de campo de la Patrulla de Caminos de California (CHP) de la Costa, Golden Gate, Valle, Frontera e Interior. Estos controladores aportan experiencia departamental, lo que garantiza un liderazgo experimentado detrás de cada canino. Tan solo en 2024, los equipos caninos de la CHP ayudaron a incautar casi 360 kilos de fentanilo, demostrando su papel crucial en la lucha contra las drogas ilegales.