
por Redacción
21/05/2025 14:16 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 21/05/2025
El recorrido se hace anualmente desde 1979; no es una protesta sino un acto de unidad para enfrentar los retos comunes, dicen organizadores.
TIJUANA.- La Alianza Ministerial Evangélica de Tijuana anunció la celebración, este sábado, de la edición 31 de la ya tradicional Marcha para Jesús, "al margen de denominaciones políticas y actos de protesta".
Los pastores David Mora y Elvis Balladares, presidente de la Alianza Ministerial Evangélica y coordinador de la Marcha Para Jesús 2025, respectivamente, indicaron en conferencia de prensa que el evento se celebra cada año desde 1979, y es para orar por la ciudad y para hacer un llamado a la unidad de toda la sociedad para trabajar unidos en la solución de los problemas que nos afectan a todos.
Elvis Balladares apuntó que Tijuana, como muchas otras ciudades de México y el mundo, enfrenta diversos problemas como la inseguridad, la crisis económica, migración y falta de oportunidades, pero es trabajando unidos como vamos a encontrar soluciones.
Por su parte el presidente de la AME Tijuana, David Mora, informó que la comunidad cristiana respeta y trabaja de común acuerdo con las autoridades gubernamentales, independientemente del partido político del que provengan e insistió que está marcha pacífica no es de protesta sino para hacer un llamado a pueblo y gobierno a la unidad, a entender que solo con la suma de esfuerzos lograremos salir adelante.
La Marcha para Jesús 2025 iniciará a las 5:00 de la tarde del sábado próximo, 25 de Mayo desde el parque Teniente Guerrero y recorrerá el centro de la ciudad y parte de la Zona Río, y terminará con un concierto de música cristiana gratuito en el Crea.
Ambos pastores fueron cuestionados por los periodistas sobre la carne asada de protesta en contra de la gobernadora, el mismo sábado, y se declararon respetuosos de las manifestaciones de las personas e indicaron que no habrá interferencia.
Son dos eventos distintos "y nosotros también tendremos carne asada... pizza, hot dogs y otros antojitos, al terminar nuestro recorrido, durante el concierto", dijeron.
La Marcha no es para protestar y tampoco para apoyar a nadie en particular, sino a Tijuana y a la sociedad en general, enfatizaron finalmente.